Bienvenidos, Welcome, Benvido, Ongi etorri, Benvingut, ,Bienvenue, Willkommen, Äîðîãàÿ ãîñòüÿ, Boa vinda, Benvenuto, Υποδοχή, 歡迎, Kangei, Vealkommen, Velkommen, Tervetuloa, Dobro pojalovalovat, Kaaqm hpoate, herzlich willkomen

Encuentre nos también en Facebook No Mas Maltrato Animal

martes, 31 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal


PELEAS DE CABALLOS, MALA TRADICIÓN EN FILIPINAS.

Tomado de La verdad.es

Desde hace cientos de años en países asiáticos como China, Corea del Sur, Indonesia o Filipinas es una tradición en muchos poblados que se celebren peleas entre caballos al estilo de las de gallos o perros, que son mucho más conocidas e igual de ilegales.

Este lamentable espectáculo se produce bajo la atenta mirada de la gente y suele acabar con final trágico, ya que las peleas son a muerte.

Se trata de una práctica que las protectoras de animales han logrado prohibir en algunos países, pero de la que los aldeanos no quieren renunciar bajo ningún concepto. 


lunes, 30 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal


GRUPOS ANIMALISTAS REALIZARON VELATORIO POR MUERTE DE PAMPA, EL TIGRE BLANCO


Decenas de personas se manifestaron afuera del zoológico metropolitano por la muerte del tigre "Pampa".

Tomado de La Tercera.com


Miembros de grupos animalistas realizaron una velatón en protesta por la muerte del tigre blanco "Pampa", quien fue sacrificado ayer tras atacar a su cuidador.

Los manifestantes se reunieron en el frontis del zoológico metropolitano, donde llegaron con velas y pancartas, que dejaron pegadas toda la noche. Además cantaron consignas contra el recinto y los involucrados en la muerte del animal.

Las principales críticas de los animalistas son contra el procedimiento que dio muerte al tigre, que se encuentra en peligro de extinción, y a la existencia de zoológicos, que califican como "cárceles para animales".

La manifestación finalizó pasada la medianoche sin que se produjeran incidentes.
No Mas Maltrato Animal

ANIMALISTAS PROTESTARON FRENTE AL ZOOLÓGICO METROPOLITANO DE SANTIAGO DE CHILE POR EL SACRIFICIO DE PAMPA EL TIGRE BLANCO.


Además anunciaron querellas contra el recinto, ya que habría existido negligencia por parte de la administración.

Tomado de La Nación.cl.
Foto de Derechos sin fronteras.org


Domingo 29 de julio de 2012
Organi- zaciones defensoras de los derechos de los animalesestán indignados por elsacrificio de "Pampa", el tigre blanco del Zoológico Metropolitano que atacó al guardafauna José Silva mientras éste le daba su alimento.

Con este panorama, la entidad anuncio que tomará las acciones legales pertinentes contra el recinto, ya que acusan negligencia por parte de la administración.

En entrevista con radio Cooperativa, Nicole Sandoval, presidenta de la Organización de Defensa Animal Vegetal, dijo que el felino actuó bajo sus instintos y que el "zoológico fue bastante negligente porque se supone que si es un zoológico con determinada infraestructura debería tener veterinarios calificados que pudieron haber sedado al tigre en vez de matarlo".

Sandoval, quien protestó con una treintena de personas de diferentes organizaciones animalistas en las puertas del Parque Metropolitano, anunció que "pretendemos querellarnos contra el zoológico porque tenemos entendido que asesinaron al tigre después de que rescataron al cuidador. No lo asesinaron para poder rescatarlo, lo sacrificaron después y eso no tiene justificación".

Comunicado emitido por el Parque.

sábado, 28 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal                        


'Cuando un tigre ataca a un hombre le llaman bestialidad, pero cuando un hombre mata a un tigre le llaman deporte''. (MSV)

No Mas Maltrato Animal

APP INICIA UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN RURAL DE TOLERANCIA CERO ANTE LA CAZA, MATANZA Y CAPTURA DE LOS ORANGUTANES




Este programa surge de la sociedad que Friends of Orangutan tiene desde hace dos años con Orangutan Foundation International (OFI) y fue anunciado en noviembre de 2011.

Enviado por Ecoticias.com

Asia Pulp & Paper Group(APP) inicia esta semana un programa integral de capacitación sobre la preservación de especies en peligro de extinción, con énfasis en la preservación de los orangutanes, destinado a empleados, empresas afiliadas y proveedores de pasta de madera de la compañía.  

Este programa surge de la sociedad que Friends of Orangutan tiene desde hace dos años con Orangutan Foundation International (OFI) y fue anunciado en noviembre de 2011. La asociación Friends of Orangutan se formó para apoyar la liberación de 40 orangutanes salvajes, cautivos en su hábitat natural, y para proporcionar la atención necesaria para el bienestar de 330 orangutanes en el Centro de Cuidados de la OFI en Pangkalan Bun, Kalimantan Central. 

La formación se diseñó para instruir a quienes viven y trabajan en el hábitat natural de los orangutanes sobre las mejores prácticas de protección de estas especies en peligro de extinción y a la vez reforzar la política de tolerancia cero al daño de animales en peligro de extinción que sostiene APP. “No Hunting, No Killing, No Catching” (Prohibido Cazar, Prohibido Matar, Prohibido Capturar) es el principio subyacente del programa. La capacitación para los proveedores de pasta de madera de APP se inicia esta semana, y en un principio contará con 30 participantes que asistirán a un curso de capacitación intensivo de 6 días en Pangkalan Bun, Kalimantan Central. Estas 30 personas capacitarán a otros 270 miembros del personal durante los próximos 9 meses.

El curso tendrá lugar en la provincia de Kalimantan, donde APP está trabajando en conjunto con dos de sus proveedores de pasta de madera en Kalimantan Oriental, PT Surya Hutani Jaya – SRH y PT Sumalindo Hutani Jaya – SHJ, para desarrollar un corredor de vida silvestre en el Parque Nacional de Kutai. El corredor es una iniciativa importante, ya que proporcionará a los orangutanes un mejor acceso entre varias áreas de conservación situadas en Kalimantan Oriental. El personal de SRH y SHJ, conjuntamente con el de APP, participarán también en el programa de capacitación de la OFI.

La OFI es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mantener el bienestar de orangutanes salvajes y a proteger su hábitat tropical, y fue fundada por la Dra. Biruté Mary Galdikas en 1986. La asociación con APP, que además incluye a PT SMART Tbk (SMART), es un ejemplo de gran colaboración entre el gobierno, las ONG y el sector privado.

La Dra. Galdikas, fundadora de OFI, expresó: “La protección de las poblaciones de orangutanes en estado salvaje es de una importancia crucial para Indonesia y el mundo. El sector de la silvicultura tiene la obligación especial de actuar de manera responsable, dado que obtiene sus beneficios de los bosques y la madera. Estamos muy agradecidos por el apoyo ofrecido por nuestros aliados PT SMART Tbk y APP. El lanzamiento del programa de capacitación de OFI esta semana para nuestros aliados es una parte crucial de nuestra estrategia para instruir a la gente que trabaja en la preservación y protección de orangutanes en los bosques de Indonesia. Cuantas más iniciativas de este tipo veamos, no solo para los orangutanes sino para otras especies en peligro de extinción, mucho mejor”.

En enero de 2012, la APP firmó un Memorando de Entendimientocon el Ministerio de Silvicultura de Indonesia para promover una serie de principios de asociación entre los sectores público y privado para mejorar la protección de varias especies en peligro de extinción en Indonesia.

Aida Greenbury, Directora Gerente del Área de Sostenibilidad y Participación de Partes Interesadas de APP, expresó: “La implementación de este programa es una prueba más de nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos de conservación que realiza el gobierno de Indonesia. Existe la necesidad de crear una mayor concienciación sobre la instrucción, capacitación y socialización en nuestros empleados, nuestros aliados y la comunidad en general, a fin de proteger a los animales en peligro de extinción. Esta es una parte integral de los principios de Manejo Sostenible de Bosques, los cuales se están implementando en nuestras concesiones de pasta de madera y en toda nuestra cadena de suministros.

“El trabajo mancomunado es esencial para lograr el progreso, razón por la cual hemos estado trabajando junto con nuestros proveedores para mejorar los corredores de vida silvestre en el Parque Nacional de Kutai desde 2010. Hemos enfrentado varios desafíos a lo largo del camino, que se suman a la emoción de encontrarnos en el corazón de esta asociación con un líder global como OFI. El enfoque colaborativo es el único modo de abordar un tema tan importante como la protección de los orangutanes.

“En términos más generales, la utilización de materias primas sostenibles mientras se protege la biodiversidad, la cual se basa en una estrategia de compromiso sólido con nuestros aliados de las comunidades locales, las instituciones académicas, las ONG y los gobiernos, es la columna vertebral de nuestro Mapa de Ruta de Sostenibilidad
.  (MSV)

viernes, 27 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal


Donde denunciar los videos crush (Videos de aplastamiento de animales)

Sacado de http://contra-el-mal-trato-animal.blogspot.com





Como detener la circulación de estos videos. Donde denunciarlos. Como ayudar a la Organización Internacional StopCrush para que se promulguen leyes a favor de los animales. El informe consta de petitorio para firmar, video explicativo y sitios internacionales donde podemos acudir en caso de ver material CRUSH en la web.


INFORMACIÓN:
Los videos que muestran el aplastamiento de animales tienen una característica común: Utilizan pequeños animales vivos, tales como gatitos, perritos, ratones, conejos y son lentamente torturados de las formas más horribles imaginables por una mujer en tacones. Ellos son quemados vivos, corte con tijeras de podar, clavado en el suelo, despellejados vivos, golpeados, apuñalados y / o rompen sus extremidades. Todos estos videos comparten un tema común, los animales son progresivamente aplastados por una mujer en tacones altos. Este horroroso "fetiche" es comercializado y difundido porque existen personas tan sádicas que gozan al ver la horrible tortura y sufrimiento de otro ser, en estos casos: indefensos animales pequeños.


La mayoría de la gente que ve estos materiales para su "gratificación sexual" hacen que los videos se conviertan en algo popular tan sólo por su valor de choque, con darles un "clic", como productos virales y esto hace que se esparzan por la red sin que ninguna ley los detenga.


La industria lasciva de la producción de estos videos de aplastamiento de animales se ha convertido en todo el mundo en productos popular, cada vez más, y seguirán aumentando la degradación de nuestra sociedad si no hacemos algo para detener a estos sádicos asesinos. No es difícil encontrar estos sitios en Internet a través de cualquier motor de búsqueda. Los menores pueden acceder a estos materiales con solo un "clic". Debemos tener en cuenta el daño que causa la vida humana y no humana, así como el daño de toda la sociedad a escala mundial.


Además, tengamos en cuenta que estos "humanos", capaces de tales actos aberrantes, no sólo limitan ni detienen su brutalidad contra los animales. 
La libertad de expresión tiene sus límites cuando traspasa la violencia hacia otro ser, hacia un inocente, y ese límite debe ser que no se promuevan actos criminales en la red y en sitios públicos donde colocan a toda una sociedad en peligro. Por eso debemos actuar ahora y apoyar la causa de STOPCRUSH.ORG


MAS INFORMACIÓNhttp://www.stopcrush.org/,https://www.facebook.com/STOPCRUSH.ORG,  Twitter: http://twitter.com/stopcrush Email: stopcrushteam@yahoo.com


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


PETICIÓN para FIRMAR y decir BASTA!!
PICAR AQUI PARA FIRMAR 


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


DONDE SE PUEDEN DENUNCIA LOS VIDEOS QUE ENCONTRAMOS EN LA RED?


En STOPCRUSH:
WEBSITE: http://www.stopcrush.org/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/STOPCRUSH.ORG
TWITTER: http://twitter.com/stopcrush
Email: stopcrushteam@yahoo.com


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


SI UD. VE MALTRATO ANIMAL - VIDEOS CRUSH


•••• ENVIAR LAS DENUNCIAS A ••••


◘ INTERPOL CONTACTO:
http://www.interpol.int/Contact-INTERPOL


◘ FEDERAL BUREAU OF INVESTIGATIONS: (FBI)
http://www.ic3.gov/default.aspx


◘ INTERNET WATCH FOUNDATION:
https://www.iwf.org.uk/report


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


STOPCRUSH.ORG: Global Unity Against Animal Crush Video





VIDEO EXPLICATIVO EN ESPAÑOL:
(Si el video no se ve, click aquí)


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


Informe completo sobre asesinos seriales que comenzaron matando animales:
VÍCTIMA ANIMAL/VÍCTIMA HUMANA


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
SITIOS EN EL MUNDO de STOPCRUSH


STOPCRUSH.ORG GLOBAL,  ALEMANIAAUSTRALIABÉLGICA,  BRASILCANADÁ,  CHINAESPAÑA,  FILIPINASFRANCIAGRECIAINDONESIAIRLANDAITALIA,MALASIAPAKISTÁNRUSIASERBIASUDÁFRICATAIWANTURQUÍAUNITED KINGDOM (REINO UNIDO)

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal (Argentina)

www.facebook.com/contraelmaltratoanimal2010
@CEMAargentina
https://twitter.com/CEMAargentina
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦  
No Mas Maltrato Animal


¡¡¡ MÉXICO PROHÍBE CIRCOS CON ANIMALES NO HUMANOS!!!





El municipio de Zapopan, en el Estado de Jalisco, México prohibió la instalación de circos con animales no humanos dentro de su territorio. La inciativa para la abolición de los circos con animales para el municipio de Zapopan se presentó el 22 de septiembre de 2011 y dice:

Queda estrictamente prohibido el establecimiento, con carácter temporal o permanente, de espectáculos de índole circense dentro del Municipio de Zapopan, que utilicen animales que ofrezcan como atractivo principal o secundario, la explotación, exposición, exhibición y/o participación de animales (no humanos), cualquiera sea su especie. 


En caso de violar esta disposición se procederá a imponer la sanción correspondiente y en caso de no retirarlo en un término de 24 horas se realizará el aseguramiento.

Zapopan se convierte así, en el primer municipio en México en prohibir circos con animales no humanos.

jueves, 26 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal

SEGÚN ESPECIALISTAS EL CÓNDOR ANDINO PODRÍA DESAPARECER

Científicos alertan que podría 


estar condenado a desaparecer 


el Cóndor Andino (Vultur 


gryphus), cuya extinción se 


prevé ocurrirá en los próximos 


25 años de no implementarse 


una estrategia que logre su conservación en el corto plazo.

La advertencia fue dada a conocer por el responsable de la oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATFFS en Perú), Vicente Rodríguez Córdova, quien manifestó que el Cóndor de los Andes experimenta un preocupante decrecimiento en los últimos años por muerte atribuida a causas naturales e intervención de cazadores que las comercializan vivas.

Según el mismo funcionario, la población estimada en el Perú es de 500 ejemplares, de acuerdo a información obtenida en un reciente encuentro regional que abordó la crítica situación que atraviesa esta majestuosa ave y cuya mayor población se concentra entre Cusco y Apurimac.

El Cóndor Andino una vez volaba sobre los cielos de los Andes desde Venezuela hasta Tierra del Fuego (Argentina). Aun se le ve desde Colombia, de acuerdo a reportes más recientes el oeste de Venezuela hasta Argentina, pero en números mucho más reducidos en relación a hace unos cien años.

A pesar que en algunos lugares es común, se le considera en peligro de extinción en todas aquellas áreas donde ha logrado sobrevivir. Tenemos entendido que en varios de los países donde habita se están haciendo grandes esfuerzos por proteger al “Rey de los Andes”.

En la región de Lima, Perú, se le reporta bajar hasta la costa, playas o balnearios, y en las colinas costeras. En la Patagonia también habita en las llanuras y baja hasta elevaciones a nivel del mar. En los Andes se le documenta sobrepasar los 5000 metros de elevación.

Especie emblemática del Escudo de Armas del Ecuador, está prácticamente extinto en ese país, pues según censos de foto identificación solo se han detectado poblaciones muy escasas de esta ave. Esto es un indicador del estado crítico de esta especie, tanto que los expertos ecuatorianos aseguran que al cóndor le quedan cinco años de vuelo.

El Cóndor Andino es un ave social. Se le ha visto comiendo en grupos de hasta sesenta de ellos (en tiempos ya pasados), integrados por jóvenes y adultos. También se le ha visto comiendo con otros buitres americanos. Es común ver más de uno volando y en los riscos de las altas montañas en los Andes en ocasiones se les ven descansando a varios de ellos juntos. También es posible verlo solitario.  

¿Alternativa?

A fin de lograr una intervención más efectiva por parte de los Gobiernos de los países andinos, Rodríguez Córdova, sostuvo que se necesita una estrategia integral de conservación del cóndor, para lo cual como componente clave de la intervención, se ha propuesto la realización de un censo que además permita la ubicación de dormideros, posaderos y puntos de ubicación de sus nidos.

Sin embargo, lo afirmado podría quedar en buenas intenciones porque esta iniciativa no cuenta con el personal idóneo en general para elaborar los estudios y financiamiento para las investigaciones científicas que se requieren para este tipo de casos. (MSV)

miércoles, 25 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal

UNA VISIÓN DIFERENTE: DESDE LOS OJOS DE UN PERRO

Sus ojos se encontraron con los 


míos mientras ella caminaba 


por el pasillo mirando con cara 


de pena las jaulas de la perrera. 


Parecía que buscaba algo. Sentí 


su necesidad al instante y supe 


que tenía que ayudarla, así que 


moví mi cola, sin agitarla 


demasiado ni parecer nervioso, 


no quería asustarla.

Conseguí que ella se parara ante mi jaula y me mirara con algo de atención, entonces intenté disimular la herida que me hice hoy en la pata con los hierros del fondo de la jaula, no quería que ella supiera que todavía no había salido y nadie sabia que estaba herido. A veces los cuidadores de la perrera están tan ocupados y la verdad, no quería que ella los juzgara mal.

Leyó mi tarjeta de identificación que cuelga de la puerta de la jaula, esperé que lo que contaba no la hiciera sentirse triste por mi pasado. En mi cabeza solo existe el futuro, el que quiero compartir con alguien para hacerle feliz.

Se puso de rodillas y me llamó con ruiditos cariñosos para que me acercara, parecía muy triste y metí parte de mi cabeza y de mi hombro por entre las rejas para consolarla. Su mano me acarició suavemente el cuello, estaba desesperada de compañía. Le cayó una lágrima por la mejilla y yo levanté la pata y se la ofrecí para intentar asegurarle que todo iría bien. La puerta de mi jaula se abrió y su sonrisa era tan brillante que inmediatamente salté a sus brazos y la llené de lametones.

Prometo mantenerla a salvo. Prometo estar siempre a su lado. Prometo hacer todo lo que pueda para ver siempre esa sonrisa radiante y el brillo en sus ojos.

Ella tuvo la suerte de venir a vernos, pero todavía quedan muchos humanos ahí fuera por salvar, ellos nunca se acercan a estas instalaciones, es una lástima que no nos dejen ayudarlos.

Pero por lo menos hoy, he podido salvar a uno más.  (MSV)

martes, 24 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal

PATRICK, EL PERRO MILAGRO

Tomado de taringa.net

En un edificio de apartamentos de 22 pisos en New Jersey, hace unos dos años, alguien pensó que ya no necesitaba a su mascota y decidió dejar morir de hambre a este pequeño, no comió durante mas de dos meses, un día simplemente lo metió en una bolsa de basura y lo tiró por el conducto que cada piso tenía para basura en el sótano, no todos los días pasaba la basura, y el 16 de marzo los trabajadores del edificio al estar moviendo los contenedores lo descubrieron.. pensaron que estaba muerto pero milagrosamente ¡SE MOVIÓ! lo reportaron a las autoridades e inmediatamente se le dio atención médica. 

El se llama Patrick...y este es su milagro. 




Así lo encontraron... 
Así fue su recuperación...

Así está en la actualidad...


El dolor que los humanos pueden infligir es enorme 

y la mayoría de las veces inentendible. Este es un 

caso de New Jersey EUA.. pero todos sabemos que 

es un caso del mundo...solo salgan a la calle y vean.

lunes, 23 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal

No los maltrates ámalos ellos darían su vida por ti, cuando lleguen a viejos no los abandones es hay donde mas necesitan tu amor y cuidados. 

¡¡ELLOS SON NUESTROS MEJORES AMIGOS!! (MSV)

domingo, 22 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal            

Siguen asesinando a nuestros amigos marinos  esta vez fue en Dinamarca  entra a C.E.M.A y firma contra el maltrato animal .                          

viernes, 20 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal  

                                              
            Cada mes de agosto, en la localidad de Khoana, Nepal, se lleva a cabo una fiesta monstruosa que consiste en echar a un río o 

a un pantano a una pequeña cabra. 

Acto seguido, unos jóvenes frenéticos se meterán al agua y procederán a desgarrar y despedazar al animal con manos y dientes...

El que mejor se desempeñe en esta actividad, será declarado «héroe», ganándose con ello el derecho de presidir una procesión danzante subsiguiente.
Escribe o llama a las autoridades 


consulares de Nepal en México y exige 


que cese este festejo macabro: Tel.: 


5560-5568, correo-e:       nepalcons@netscape.net   

     Por favor  FIRMA Y DIFUNDE LA PETICIÓN  para exigir la erradicación de este bárbaro festejo.

(Nota: sólo es necesario llenar las casillas marcadas con un 

asterisco rojo, y copiar el código alfanumérico que se indica abajo en un recuadro)                 

jueves, 19 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal
Miles de amigos peludos esperan en las perreras o en centros de zoonosis que alguien les brinde amor, atención, alimento y un techo y así escribir un nuevo capitulo de amor y felicidad en su diario de vida dejando atrás esos capítulos de abandono, maltrato y dolor.

ADOPTA!! (MSV)
No Mas Maltrato Animal


La Santamaría para cultura, NO para tortuta.

"La Plaza de Toros de Santamaría hará parte del sistema de educación distrital, en el que los mejores poetas y escritores se reunirán cotidianamente con los estudiantes de nuestros de colegios públicos para dictar clases literatura y letras”, así anunció el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, lo que parece ser el comienzo del fin de las corridas de torosen la capital.
El mandatario explicó que la decisión se tomó ante la negativa de la Corporación Taurina de Bogotá de eliminar la muerte del toro, medida que, según Petro, solicitó el Distrito como condición para continuar la vigencia del contrato sobre este evento.

"Es un contrato celebrado entre un mandante, que es el Distrito, para un mandatario (la Corporación Taurina), para hacer un mandado (las corridas de toros). Como el mandante dijo que las corridas dejarán de tener actos de crueldad, incluida la muerte del toro, y la Corporación Taurina no hizo caso, pues habrá un cambio'', precisó el alcalde.

En entrevista concedida a SEMANA.COM, Felipe Negret, gerente de la Corporación Taurina de Bogotá, le había pedido al burgomaestere que respetara el aval que a la fiesta de los toros dio la Corte Constitucional, en reciente concepto.

“Petro, congresista, no se opuso a los toros; confiamos en que Petro alcalde cumpla la ley”, dijo Negret.

En ese sentido, Petro dijo que aunque la Ley no prohíbe las corridas de toros, sí permite evitar el patrocinio del Estado a la fiesta brava. De esta manera, el alcalde abrió la posibilidad de cancelar el contrato suscrito por el Instituto Distrital de Recreacion y Deporte (IDRD).

Petro también aclaró que la Santamaría no pertenece a la Corporación Taurina, y en sentido, no descartó el cierre del lugar si continúa la muerte de los toros.

El mandatario recordó que la Plaza de Toros "es propiedad de los bogotanos y seguirá al servicio de la ciudad, tal y como ocurre con el teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Plaza de Bolívar y la red de museos del Distrito”.

"La Plaza de Toros es del pueblo y será utilizada para actividades culturales", reiteró.

Por su parte, los defensores de los animales continuarán la promoción de la movilización "por la abolición de las corridas de toros y el respeto a la vida digna”, manifestación que se realizará el próximo 25 de junio. Ese día los protestantes celebrarán la decisión de Petro sobre las corridas y las iniciativas de protección animal adelantadas en el Plan de Desarrollo. 

martes, 17 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal




Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida.

Anatole France.

lunes, 16 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal

¡¡SI NUNCA INTERACTUASTES CON UN ANIMAL TE PODRE DECIR FÁCILMENTE QUE NUNCA CONOCISTES EL AMOR MAS SINCERO DEL MUNDO!! (MSV).

domingo, 15 de julio de 2012

No Mas Maltrato Animal




¿Sabías qué? Hace unos días se conoció la historia de un Toro en Hong Kong que demostró que los animales no pueden se tratados como seres sin sentimientos ni emociones. Como se reportó en el "Weekly World News", un grupo de trabajadores llevaban al toro a una fábrica empacadora, ellos estaban a punto de matarlos para hacer con el bistecs cuando estaban cerca a la puerta principal del matadero el toro muy afligido de repente se detuvo y no quiso caminar más, se hizo hacia atrás y de pronto cayó de rodillas: el toro estaba llorando.
¿Cómo supo que iba a ser matado desde antes de entrar al matadero? Él es más inteligente que las personas.

El Sr. Shiu, un carnicero recordó, "Cuando yo vi a este supuesto "estúpido" animal sollozando y con sus ojos llenos de temor y lamentación, comencé a temblar, llamé al resto para que vieran lo que sucedía. Ellos estaban tan sorprendidos como yo, continuamos tratando de empujar al toro hacia adelante, pero simplemente no quiso moverse y se quedo ahí sentado, llorando".
Billy Fong, dueño de la empacadora dijo, "La gente cree que los animales no lloran como los seres humanos. Sin embargo ese toro realmente sollozaba como un bebé". En ese momento más de diez hombres fuertes atestiguaron la escena y fueron conmovidos. Aquellos que son los responsables de matarlos con sus propias manos se sintieron mayormente conmovidos y lloraron junto con él.
Otros trabajadores que laboraban en el mismo matadero también se acercaron a ver como lloraba el toro, el cual estaba completamente rodeado de personas, todos estaban en shock mirando la escena. Tres de ellos dijeron que nunca iban a olvidar a ese toro llorando mientras mataban a otros animales.
Con ambos llorando, tanto hombres como el toro, todos sabían que nadie podría matar a ese toro.

El problema era ¿que iban a hacer con el? al final, todos juntaron fondos suficientes para comprarlo y mandarlo a un templo, en donde los amables monjes cuidarían de el de por vida.
Después de que los trabajadores tomaron esta decisión, un milagro sucedió. Un empleado dijo, "Cuando le prometimos al toro que no lo matarían, el comenzó a moverse y nos siguió".

¿Cómo comprendió las palabras de las personas?
Mr. Shiu dijo "Créanlo o no, esto es real, aunque suene increíble". "No hay ninguna duda de que este toro cambio la vida de todos esos carniceros que presenciaron la escena tan impactante".